miércoles, 12 de enero de 2011

TECNOLOGÍA DE PUNTA

La palabra se usa para nombar a los conocimientos que permiten fabricar objetos y modificar el entorno. La noción supone la puesta en práctica del conocimiento científico para satisfacer las necesidades humanas.
La tecnología de punta hace referencia a toda tecnología que fue desarrollada en forma reciente y que es de avanzada(es deci, que supone un adelanto o algo innovador, respecto a los productos ya existentes).

Es aquello que se enuentra en la primera posición o en el punto más avanzado, adelantado a los edemás. Por jemplo en el campo de la telefonía móvil, los dispositivos que hoy dispone de tecnología de punta son aquellos con pantalla táctil, conexión a Internet, cámaras fotográficas con buena resolución y la posibilidad de reproducir música y videos, entre otras características.










Con el tiempo, la tecnología de punta es reemplazada por mejores tecnologías, para finalmente ser considerada tecnología obsoleta.








Características de la tecnología de punta
Para ser considerada como tal, la tecnología de punta debe cumplir ciertas propiedades:* Ser de avanzada, es decir, suponer una innovación respecto de las tecnologías que ya existen.

* No necesariamente debe ser la mejor en su ámbito, pero debe destacarse.

* Es costosa; difícilmente haya tecnología de punta que sea barata.

* La verdadera tecnología de punta no suele encontrarse en el mercado para consumo masivo en un principio; por lo general, al momento de llegar al mercado una nueva tecnología, en los laboratorios ya se está probando la tecnología que la superará.

* En general, se asocia a la tecnología de punta con tecnología más ecológica, menos contaminante y consumidora de menos recursos y energía.